21 razones TOP para apuntarse a voley playa HOY mismo

21 razones para apuntarse a voley playa hoy mismo por devoley.com

Llevo tiempo practicando el voleibol en la playa y créeme cuando te digo que me ha cambiado la vida. Siento que a mis amigos de toda la vida no paro de decirles “apuntaros a vóley playa que haréis muchos amigos, estaréis morenos todo el año y además no hará falta que vayáis al gimnasio” pero algunos(aún)  no me hacen caso.

Hoy he recopilado todos los beneficios que obtienes al apuntarte a entrenar a vóley playa y las razones principales para inscribirte a entrenar a voleibol de playa hoy mismo para que puedas practicarlo junto a tu nuevo grupo de amigos cada semana.

(Si hay alguna razón que me he dejado, por favor añádela en los comentarios y así convenceremos a más personas para inscribirse a beachvolley.) Gracias J

Así que allí van los 21 motivos para jugar a vóley playa. ¡¡¡Vamos!!!

 

#1. Te diviertes al aire libre jugando a vóley playa

Es cierto, con entrenando a vóley en la playa te divertirás sí o sí. Llevo más de dos años practicando este deporte y cada semana en nuestro grupo de whatsapp no solo quedamos para jugar un buen rato tanto en fin de semana como entre semana sino que hacemos bromas y compartimos tiempo divertido con los amigos de vóley.

#2. Es súper accesible y fácil para practicarlo casi en cualquier lugar

Solo necesitas un lugar con arena (no siempre tiene porque ser la playa) una pelota de vóley playa y 3 personas más para jugar a este deporte.

Además, si lo pides, en muchos casos puedes sumarte a jugar con otras personas que no conozcas y que ya estén practicándolo.

 #3. Mejoras tus habilidades interpersonales

Cada vez que vas a jugar a vóley playa conoces a personas nuevas, gente te viene a hablar y siempre estás interactuando con otras personas con una muy buena actitud. Personas que suman a tu calidad de vida y eso te hará mejorar tus habilidades de comunicación.

#4. Jugando a vóley playa conoces a muchas personas y haces amigos nuevos

Lo dicho, si te apuntas a vóley playa y en un tiempo no conoces a nadie, yo mismo te pago el curso que hayas pagado…jeje

En serio, es una actividad magnífica para conocer a personas con tus mismos intereses. Practicando el vóley en la playa la gente siempre te mira, se interesa, te habla y como el que no quiere la cosa, luego vais a tomar algo y os conocéis más en profundidad.

#5. Aumenta tu estado de ánimo con el voleibol

Solo por el simple hecho de hacer una actividad física al aire libre, que te toque el sol y pasando tiempo con gente que tiene ganas de pasar un buen rato ya te aumentará tu estado anímico.

El vóley playa te cambia la vida.

#6. El vóley playa es una actividad muy económica y barata

No hace falta decir que es muy muy muy muy barato practicar el beachvolley. Como he comentado solo necesitas una pelota, una red y un grupo de personas.

Y si no tienes ni la pelota, ni la red ni el grupo, tampoco es un problema. Solo tienes que ir a la playa, buscar a alguien que ya esté jugando y les dices… “¿puedo jugar?”

Y a ¡¡¡divertirte!!!

#7. Estas moreno o bronceada todo el año

No hace falta decir que si practicas deporte al aire libre y varios meses al año con el torso, las piernas, los hombros y los brazos al aire libre te pondrás moreno sí o sí.

Mis amigos siempre me preguntan:

(Mis amigos) – ¿Cómo haces para estar siempre moreno?

Y les contesto:

(Yo) – ¡apuntaos a vóley playa ya! Jeje.

#8. Desconectas del estrés del día a día haciendo ejercicio físico

Además si tienes un trabajo o una vida muy estresante te invito a que inscribas a voleibol ya que haces ejercicio y liberas muchas endorfinas y estrés al golpear a la pelota.

Con la concentración que necesitas al jugar también logras desconectar de tu rutina diaria.

El vóley playa es un “recargador de pilas” magnífico.

#9. Tonificas tu cuerpo

Saltas, te tiras, golpeas, corres, sudas y haces un montón de movimientos corporales que te hacen ejercitar tu cuerpo.

Pero es que además, como lo haces encima de la arena de la playa, eso multiplica todo el trabajo corporal y hace que tus músculos empiecen a coger tono tras varias semanas de practicarlo.

#10. Puedes competir (o no) en torneos de voley playa

Si te gusta la competición tanto si tienes un nivel principiante, como si tienes un nivel medio o eres súper profesional hay torneos de vóley todos los meses para todos los gustos y niveles.

En los torneos es un momento ideal para reforzar tu relación con tu grupo de vóley playa, para aprender y para demostrar tus habilidades voleiboleras.

#11. Fortaleces tu corazón y aumenta la tasa metabólica

Al ejercitar tu cuerpo con un nivel de pulsaciones medio por encima de 100 pulsaciones por minuto estás reforzando tu tasa metabólica y fortaleciendo tu corazón.

Ya te digo, que al jugar a vóley playa durante un tiempo te empiezas a sentir mejor. Debo reconocer que también ocurre con otros deportes o actividades físicas, pero lo nuestro es el voleibol en la playa.

#12. Quemas grasa y calorías jugando a voley playa

Siguiendo con lo anterior según LaRevista quemas de entre 90 a 133 calorías durante un juego de media hora de voleibol en la playa.

Yo cuando voy a jugar y a entrenar muchas veces me estoy más de 3 horas así que debo quemar un montón…jeje.

#13. Mejoras tu coordinación ojo-mano

El voleibol es un deporte que te hace estar concentrado y hace que mejores tus habilidades mentales de concentración y coordinación ojo-mano.

Debes calcular las distancias entre la pelota, el campo, el viento, tu cuerpo y tus brazos de forma muy rápida, correr mientras piensas como colocar el cuerpo y sobre todo tener en cuenta todos los factores que hacen que golpees a la pelota de maravilla.

#14. Disparas tu agilidad, equilibrio y capacidad aeróbica

Por lo mismo que antes, al ejercitar todos esos movimientos tan rápidos encima de la arena mejoras tu flexibilidad, agilidad, equilibrio y tu capacidad aeróbica.

¡Increíble!

#15. Ganas mucha fuerza muscular

Insisto, te pones fuerte de todos los grupos musculares del cuerpo. Del tronco inferior y superior.

#16. Estás en forma evitando el gimnasio

Los gimnasios no me gustan porque estoy encerrado, no hablo con nadie y encima me obligan a pagar un fee mensual y me siento mal si no voy. En cambio con el voley playa te mantienes en forma, ganas fuerza y evitas el gimnasio

#17. Aumentas tu autoconfianza

Cuando empiezas a entrenar enseguida ves cómo vas mejorando y eso poco a poco va haciendo que aumente tu confianza propia.

#18. Estas en contacto con la naturaleza y el mar

Con cualquier deporte al aire libre y en la naturaleza ganas en energía vital, así que con el voleibol en la arena del mar también.

Me encanta esas mañanas de sábado cuando voy a la playa con mis amigos y antes de que lleguen los primeros bañistas solo se oye la brisa del mar, las olas del mar y nuestras risas al jugar a volei playa.

#19. Disfrutas del verano de más formas

Esta actividad es genial para disfrutar del verano de más formas.

Hay gente que le gusta bañarse en el mar, hacer submarinismo, estirarse a tomar el Sol, hay otros que les gusta hacer unos buenos mojitos o cervecitas bien frías en los chiringuitos de la playa y también hay otros como yo, que nos gusta todo lo anterior.

Pero créeme que después de unos buenos partidos de vóley todo eso sienta mucho mejor.

#20. Practicas un deporte molón 🙂

Eso es curioso y no me lo imaginé hasta que no pasó un tiempo. La gente cuando le dices que entrenas a vóley playa te dice… que guai, como mola y te empiezan a hacer muchas otras preguntas como: ¿qué días vas? ¿Dónde entrenas? ¿Cuánto cuesta?

Así que el vóley playa mola. 🙂

#21. Y por último repito que con el voleibol playa te diviertes con tu nuevo grupo de amigos

Si eso es así. Es un deporte o actividad divertida para hacerla con tus amigos en cualquier lugar y de una forma económica que te aportará múltiples beneficios para tu salud.

Y ahora te toca a ti, ¿a qué esperas para inscribirte a vóley playa?

Añade en los comentarios: cuál es la razón número 1 para no apuntarte a vóley playa o qué razón le darías a alguien para que se apuntase a jugar a voleibol.

[Total:3    Promedio:4.7/5]

4 opiniones en “21 razones TOP para apuntarse a voley playa HOY mismo”

    1. Hay varios lugares donde puedes apuntarte para aprender voley playa. Por ejemplo en las playas de Barcelona puedes aprender con un club que se llama BCN Beach Club (Get Volley) son muy buenos profesores y se forman unos magníficos grupos de “alumnos” amigos. Espero haberte ayudado Marta. Un placer tenerte por aquí.

    1. La verdad María es que depende de donde te encuentres. Si vives por Barcelona en las playas de Barcelona (Nova Icaria, Bogatell…) siempre hay personas que llevan su propia red o juegan en las redes públicas que hay instaladas. Puedes ir a ver jugar o directamente pedir para jugar con ellos. Por otro lado también están las playas de los alrededores de Barcelona (Montgat, Gavá, Castelldefels…) en realidad mientras haya arena fina y espacio suficiente seguro que algún grupo saca su red para jugar. Espero haberte sido de ayuda y espero que disfrutes de este maravilloso deporte. Gracias por comentar y por estar por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *